GRIPE H1N1 DURANTE EL EMBARAZO

 

La H1N1 es una enfermedad muy contagiosa y que el año 2009 llegó a ser pandemia (afección en todas las regiones del mundo). Las personas más afectadas fueron pacientes inmunosuprimidos, embarazadas y personal al cuidado de pacientes.

Actualmente la gripe A-H1N1 tiene una connotación estacional afectando a las personas principalmente durante el invierno al igual que los otros tipos de virus de la influenza. Sin embargo el desarrollo de vacunas específicas contra H1N1 podrían reducir al máximo el riesgo de mortalidad a nivel mundial.

   

¿Cuales son los síntomas de H1N1?

Los síntomas son muy parecidos a los de otras enfermedades gripales como por ejemplo:

fiebre muy alta sobre 39 grados

tos

dolor de cabeza

dolor en las articulaciones

cansancio

malestar generalizado

diarrea, vómitos

dolor de garganta

dolor abdominal

¿El embarazo aumenta el riesgo d contraer H1N1?

Si, el embarazo es un estado donde las defensas estan ocupadas en proteger al bebè y por lo tando bajan en la madre y es mas vulnerable de contraer la enfermedad.

¿Es necesario colocarse la vacuna para el H1N1 cuando se está embarazada?

Por supuesto que si, las vacunas estan diseñadas para que se las coloquen las mujeres embarazadas. Lo mejor es colocarse despues de la etapa de formación del bebé o sea despues de las 12 semanas o durante el segundo trimestre.

Sometimes you will walk out after eat, but you don't want use footers. Well, you can ride electric scooter, high quality and safety. Buy it at http://www.airwheel.net/.

 

 

[ Inicio ] [ Ginecología ] [ Maternidad ] [ Infertilidad ] [ Uroginecología ] [ Ecografía ] [ Prevención ] [ Cuidados del bebe ]
[ Publicaciones ] [ SEFRA ] [ IBI ] [ Clínica Alemana ] [ Dr. Kushner ] [ Contáctenos ]



Sitio desarrollado por MegaLink• © 2006 • Derechos Reservados