Infertilidad y reproducción

FECUNDACIÓN IN VITRO

Es una técnica de reproducción asistida que consistente en que la fecundación de los ovocitos de la mujer por parte de los espermatozoides y su posterior desarrollo en embriones tiene lugar en el laboratorio de reproducción asistida donde se tratan de reproducir al máximo las condiciones naturales.

 

La FIV es un proceso que se desarrolla por fases. En la primera se estimulan los ovarios, en la segunda se recuperan los ovocitos, en la tercera se realiza la inseminación in vitro de los ovocitos con los espermatozoides en el laboratorio. En la cuarta cultivamos los ovocitos fecundados en las condiciones óptimas para conseguir buenos embriones. Finalmente realizamos la transferencia de los mejores embriones al interior del útero de la mujer para que puedan implantar y dar lugar al tan deseado embarazo.

 

 

   

INDICACIONES:

  • Parejas en las que la mujer tiene alteraciones de su aparato reproductor que impiden la llegada de los espermatozoides hasta el ovocito (trompas de Falopio obstruidas, etc…).
  • Parejas en las que el semen del marido presenta anomalías que puedan disminuir la capacidad fecundante de sus espermatozoides (Factor masculino leve-moderado).
  • Parejas infértiles en las que los procedimientos de Inseminación artificial han fracasado.
En SEFRA e IBI  los resultados en los procedimientos de FIV en pacientes de buen pronóstico y menores de 38 años se situan alrededor del 49 % de tasa de embarazo por ciclo realizado, llegándose a alcanzar el 89 % por paciente cuando se completan al menos 4 ciclos con transferencia embrionaria.
En SEFRA e IBI  una de las prioridades es la calidad de nuestros resultados y para ello se dedica un gran esfuerzo por parte de todo el equipo. Esto se traduce en que las pacientes que acuden a nuestro centro se realizan un menor número de intentos para conseguir el tan deseado embarazo, lográndose con ello un menor desembolso económico y una menor afección emocional.
Es preciso destacar que SEFRA e IBI tienen los precios para cada procedimiento adecuados al bolsillo de la población Latinoamericana, razón por la cual recibimos no sólo pacientes nacionales sino procedentes de varios países; entre ellos: Perú, Chile, Brasil, EEUU, España, etc.

 

 

 

 


[ Inicio ] [ Ginecología ] [ Maternidad ] [ Infertilidad ] [ Uroginecología ] [ Ecografía ] [ Prevención ] [ Cuidados del bebe ]
[ Publicaciones ] [ SEFRA ] [ IBI ] [ Clínica Alemana ] [ Dr. Kushner ] [ Contáctenos ]



Sitio desarrollado por MegaLink• © 2006 • Derechos Reservados