Infertilidad y reproducción

RESULTADOS Y COMPLICACIONES DE LA INSEMINACIÓN

La inseminació artificial carece de una tasa elevada de complicaciones y la tasa de éxito varia según las veces que se practique cada técnica.

   

RESULTADOS DE LA INSEMINACIÓN:

En SEFRA LA PAZ E IBI COCHABAMABA, los resultados de éxito conseguidos con la Inseminación Artificial Conyugal (IAC) alcanzan el 18 % de tasa de embarazo por ciclo de inseminación realizado. Cuando se completan 4 ciclos acumulativos la tasa de embarazo sube a un 60 %. De todas estas gestaciones conseguidas del 15-20 % son gemelares.

Los resultados conseguidos con la Inseminación Artificial con semen de Donante (IAD) alcanzan el 25 % de tasa de embarazo por ciclo de inseminación, llegando al 80 % en pacientes que han completado un máximo de 6 ciclos.

COMPLICACIONES:

El principal riesgo es el embarazo múltiple que tiene lugar en un 15-20 % de las gestaciones conseguidas.


También está el Síndrome de hiperestimulación ovárica severo (aproximadamente en el 1% de las pacientes), que sobre todo se produce en pacientes menores de 30 años ó en pacientes afectas de Síndrome de ovario poliquístico.


Posible afectación psicológica, derivada de fracasos repetitivos.

 

 

 

 


[ Inicio ] [ Ginecología ] [ Maternidad ] [ Infertilidad ] [ Uroginecología ] [ Ecografía ] [ Prevención ] [ Cuidados del bebe ]
[ Publicaciones ] [ SEFRA ] [ IBI ] [ Clínica Alemana ] [ Dr. Kushner ] [ Contáctenos ]



Sitio desarrollado por MegaLink• © 2006 • Derechos Reservados