Infertilidad y reproducción

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

La inseminación artificial (IA) es una técnica de reproducción asistida que consiste la selección y filtrado de los espermatozoides y  el depósito de manera artificial de los espermatozoides directamente en el interior del útero de la mujer con el fin de conseguir una gestación.

   

Se divide en dos grandes grupos dependiendo de la procedencia del semen: Inseminación Artificial Conyugal (IAC) e Inseminación Artificial de Donante (IAD).

Los principales requisitos para su realización son:

  • Recuento espermatozoides móviles (REM) superior a 3 millones de espermatozoides progresivos post-capacitación espermática.
  • Poseer al menos una trompa permeable estudiada por histerosalpingografía (HSG).
  • Ausencia de endometriosis estadio III-IV.

Además, habrá que valorar otros factores como la edad de la paciente (menor 38 años), su reserva ovárica y el tipo de esterilidad de la pareja.

El éxito de la Inseminación Artificial depende de la precisión con que se decida el momento exacto en el que se van a depositar los espermatozoides capacitados en el fondo de la cavidad uterina.

 

 

 


[ Inicio ] [ Ginecología ] [ Maternidad ] [ Infertilidad ] [ Uroginecología ] [ Ecografía ] [ Prevención ] [ Cuidados del bebe ]
[ Publicaciones ] [ SEFRA ] [ IBI ] [ Clínica Alemana ] [ Dr. Kushner ] [ Contáctenos ]



Sitio desarrollado por MegaLink• © 2006 • Derechos Reservados