Infertilidad y reproducción

INFERTILIDAD MASCULINA

La infertilidad en el hombre se refiere a las dificultades  de un hombre en hacer que su pareja quede embarazada. El estilo de vida, las enfermedades adquiridas y la exposición a sustancias tóxicas pueden contribuir a la infertilidad en el hombre.

   

 

Causas de Infertilidad Masculina

El hombre es responsable fundamental de la infertilidad o comparte causas con la mujer en aproximadamente el 50% de los casos. Para estudiar la fertilidad masculina se lleva a cabo un análisis donde se evalúa la cantidad, actividad (motilidad) y forma de los espermatozoides. Un resultado normal es un valor de espermatozoides mayor de 20 millones por mililitro con por lo menos 50% de espermatozoides con un movimiento adecuado y un 30% de formas normales.
En términos generales, la función reproductiva masculina requiere de una función sexual (erección y eyaculación) y una función espermática (espermatozoides) normales. Las principales alteraciones serían:

•Alteraciones del tracto genital: imposibilita depositar el semen en el fondo de la vagina durante el coito (impotencia eréctil, ausencia de eyaculación).
•Alteraciones de la producción del semen: disminución de la cantidad y/o calidad de los espermatozoides.
Las técnicas actuales de reproducción asistida son bastante útiles para subsanar el deterioro de la calidad de los espermas y trasnformar la incapacidad de fecundar en un embarazo deseado.

 

 

 


[ Inicio ] [ Ginecología ] [ Maternidad ] [ Infertilidad ] [ Uroginecología ] [ Ecografía ] [ Prevención ] [ Cuidados del bebe ]
[ Publicaciones ] [ SEFRA ] [ IBI ] [ Clínica Alemana ] [ Dr. Kushner ] [ Contáctenos ]



Sitio desarrollado por MegaLink• © 2006 • Derechos Reservados